NOSOTROS

SOBRE BENAVIA

Benavia nace de una profunda pasión por la tradición y el deseo por preservar técnicas de tejido ancestrales transmitidas de generación en generación, que se han ido desvaneciendo en las últimas décadas.

Con un balance entre lo tradicional y lo contemporáneo, Benavia desarrolla piezas únicas que celebren y mantengan estas distinguidas formas de arte para nuestras futuras generaciones.

Siendo el Perú la cuna de su inspiración y produccción, y en colaboración con comunidades alrededor de Latino América, han logrado tener el priveligio de mostrar el talento y habilidades de mujeres y maestros artesanos al mundo y de brindarles oportunidades de crecimiento, sin perder la esperanza de mantener vivas sus tradiciones.

“Detrás de cada uno de nuestros productos, hay una travesía única”.
Andrea.

NUESTRA FILOSOFÍA

Creemos que la colaboración es el motor más grande que existe; por eso, cultivamos nuestra relación con cada una de las personas y comunidades que forman parte de la cadena de creación de nuestros productos. Esto lo que nos impulsa.

Soñamos y pensamos en grande, de una manera horizontal. Preocupándonos de que todas las partes involucradas crezcan junto con nosotros. “Es increible todo lo que uno puede aprender de las personas cuando les das las herramientas que necesitan para explorar todo su potencial”.
Andrea

ANDREA BENAVIDES

Fundadora y Diseñadora

Amante del color, la cultura y el trabajo manual, fundó Benavia en el 2017.

Al haber vivido toda su vida en el Perú, un país lleno de riquezas culturales y dentro de una familia motivada por el arte, Andrea creció rodeada de estímulos que la llevaron a desenvolverse con mucha naturalidad, pasión y devoción en el mundo del diseño. Siempre supo que quería desarrollar una línea de accesorios que representen su estilo de vida ligero, orientado a lo bohemio y su apreciación por lo manual, pero sobre todo, que cada una de sus creaciones tenga un fuerte arraigo social.